martes, 7 de julio de 2015

PROJECT MORPHEUS Y LOS MAREOS | NOVEDADES

Los mareos es uno de los problemas principales que los jugadores experimentan al probar los dispositivos de realidad virtual. Aunque Sony indicaba hace unos meses que estaban trabajando en mejorar todos estos aspectos, hoy Shuhei Yoshida, el máximo responsable de la compañía nipona ha realizado unas declaraciones bastante polémicas en las que deja claro que Sony ya ha dejado de intentar solucionar los problemas de mareo, ya que será el jugador el que termine adaptándose a ellos. Según dice Yoshida los más importante es que no experimenten náuseas al disfrutar de los juegos con este dispositivo. 

“Cuando Doom se lanzó, yo era incapaz de jugarlo, y ahora puedo jugar a un FPS, la gente se acostumbra. Es importante que los desarrolladores testeen los dispositivos con gente que nunca ha probado la realidad virtual”, esta, explica es la manera que tienen de compartir el conocimiento y saber cómo mejorar el soporte de los cascos. Todo el mundo necesita pasar por este proceso de aprendizaje, incluidos los estudios first party. Un cambio mínimo que realicen los desarrolladores en el caso, puede ponerte enfermo, como el movimiento repentino de la cámara. Incluso habiendo trabajado durante años, aún sigue ocurriendo. Es el caso de los desarrolladores, usan Morpheus todos los días y no saben el efecto que puede provocar en el resto de personas”.-Shuhei Yoshida
En mi opinión diré que es posible que ya estén cansados de intentar reparar el tema de los mareos pero que nunca lo consigan. Aunque no lo hemos probado, creemos que los mareos pueden venir de ciertas personas, no creemos que a todas les pueda afectar. Pero si cuando salgan al mercado aún no han conseguido hacer nada con este tema, será un punto que perderán respecto a otras compañías desarrolladoras de dispositivos de realidad virtual. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario