lunes, 13 de julio de 2015

GoPro Hero 4 session

La nueva cámara GoPro, mucho más compacta y más ligera. Para ser exactos, tiene el tamaño de un cubito de hielo, la mitad que sus anteriores entregas. Sobre su calidad, no es la mejor de la empresa pero si que tiene bastante buena calidad, a pesar de que puede grabar vídeos a 1080p60 y hacer fotos a 8MP.

Sobre su precio, es un poco caro, a pesar de que las anteriores cámaras valieron mas o menos lo mismo la fecha de su salida. Hablamos de los 430€ mas o menos lo que vale esta cámara, aunque por este precio también podemos comprar un Apple Watch o si preferimos una cámara GoPro, la Hero4Silver tiene una pantalla táctil y mejor calidad de imagen. 

Al igual que al Shuffle, a la Session le han quitado elementos para que sea más pequeña y eso aumente su atractivo. Carece de pantalla para ver las fotos, no tiene botones adicionales para cambiar características y su batería de dos horas no se puede reemplazar. Pero las mejoras en el diseño compensan en gran parte estas carencias, ya que solucionan un problema importante de las cámaras de GoPro: con ellas se pierde mucho tiempo con tonterías.

La Session graba vídeos en alta resolución y es resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros sin necesidad de la cubierta independiente de plástico que necesitan los anteriores modelos. La lente está cubierta por una capa de protección transparente y los puertos USB para cargarla y para quitar y poner las tarjetas de memoria están sellados a presión. Cuando la cámara se saca del agua, el agua sale del micrófono como en un oído humano, así que se seca en cuestión de segundos. 

Además, solamente tiene dos botones, en lugar de los tres habituales de las cámaras GoPro, y en realidad sólo se usa regularmente uno, el grande. Se pulsa una vez para encenderla y empezar a grabar un video, o se mantiene pulsado para hacer fotografías. La duración de la batería es de unas 2 horas grabando vídeos en alta resolución, y cuando la cámara no filma no gasta batería. Pero como la batería está sellada hay que estar atento para cargarla antes de que se agote. Se tarda unos 90 minutos en cargarla. 

Como siempre la podremos poner en diferentes sitios estrategicos para poder grabar planos mientras hacemos algún deporte y también podremos descargar nuestros vídeos o fotos mediante la aplicación de movil o en nuestro ordenador. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario