domingo, 31 de mayo de 2015

SPLATOON

Nintendo nos presenta un nuevo videojuego para su nueva consola Wii U llamado “Splatoon” el cual me parece muy divertido mayoritariamente para niños, pero para adultos también puede llegar a ser muy divertido. La premisa jugable es extremadamente simple, pero lo suficientemente atractiva como para dar lugar a piques memorables y lo suficientemente original como para que tengamos ganas de probarlo. A continuación os dejo la explicación del juego en una partida 4v4: 
Cada equipo empieza en una zona de un mapa un poco a lo Mirror’s Edge, con colores planos y pocas distracciones pero con varios desniveles y pequeñas estancias; ese escenario tan aséptico durará poco, porque nuestro objetivo será ensuciarlo todo lo que podamos. El escenario es un lienzo por el que esparcir pintura y teñirlo del color de nuestro equipo. Los rivales, claro, intentarán lo mismo, y ganará el que consiga pintar un porcentaje más elevado del mapa cuando acabe la ronda. El recuento enseña un minimapa pintado del color de cada equipo y con un porcentaje que indica quién gana y quién pierde. Nuestros personajes son unos calamares humanoides que, como decíamos, disparan pintura. No son especialmente carismáticos, pero supongo que será cuestión de acostumbrarnos a ellos. No podemos disparar todo lo que queramos: hay una barra que se vacía tras unos cuantos disparos y, para recargarla, debemos meternos dentro de la propia pintura. Esta es la mecánica principal y sobre la que gira Splatoon: cuando nos sumergimos en la tinta del color de nuestro equipo recargamos el disparo y nos movemos muchísimo más rápido, y también podemos trepar por paredes. Para ganar la ronda solo cuenta el porcentaje de suelo pintado, pero a veces conviene pintar una pared para crear un camino por el que acceder a zonas elevadas, por ejemplo. La pintura de los enemigos, sin embargo, nos saca del buceo y nos ralentiza. Y si algún rival nos dispara directamente y nos toca lo suficiente nos devuelve de cabeza a nuestra zona de inicio; nos hemos dado cuenta de que el truco no está en ir a por los enemigos y no pensar en nada más, sino en encontrar un buen equilibrio entre ataque y defensa, entre disparar y huir, y también en atacar en grupo para que cuando nos quedemos solos en una zona la podamos pintar más rápido. Además del rifle también podemos disparar unas granadas de pintura, y que se recargan de la misma forma. 
A muy pocos días del estreno, aquí podéis ver el trailer y su correspondiente ficha técnica: 
  • Plataforma: Wii U
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Lanzamiento: 29 de mayo de 2015 (pegi +7)



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