miércoles, 15 de abril de 2015

Nuevo Guitar Hero: Live

Tras un parón de cinco años el juego musical Guitar Hero vuelve con una nueva perspectiva en primera persona. Los modelados 3D y los personajes ya no son simplemente robots controlados por la máquina, sino que se ha substituido todo lo anterior nombrado por actores. 
Hace dos años los desarrolladores de DJ Hero, FreeStyleGames, empezaron a trabajar en el regreso de Guitar Hero a un mundo post Spotify, y el resultado es Guitar Hero Live, una especie de reboot para una franquicia que reinaba en el mundo del videojuego antes de caer por su propio peso debido a un discutible calendario de lanzamientos. Estará disponible este otoño para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U por 89,99 libras. Suponemos que se verá algo en el E3 de los Ángeles.
Sobre los instrumentos solo se ha visto la nueva guitarra. Todos aseguran que es medianamente fácil para los novatos, pero para los que ya jugaron a un anterior guitar hero les va a costar un poco adaptarse. 


 La fila inferior de tres botones representa el blanco, y la superior el negro. En la pantalla aparece la clásica "autopista" de Guitar Hero, con iconos que bajan desde la parte superior hasta el punto en el que el jugador debe apretar el botón apropiado de la guitarra. Pero la diferencia está en que los iconos de la autopista tienen tres posiciones (izquierda, centro y derecha) y dos colores (blanco o negro), lo que lo convierte en una guitarra muy parecida a una de cuerda normal. 


En un nivel básico, Guitar Hero Live puede jugarse con solo los tres botones inferiores. En el nivel medio los jugadores no deben preocuparse en mover los dedos por la guitarra, lo cual según FreeStyleGames era una habilidad que muchos no llegaban a dominar. Y finalmente en el nivel experto se pueden combinar los botones de cada una de las filas en lo que supone la versión de Guitar Hero de los acordes de una guitarra de verdad. 
Lo que mas puede decepcionar a los antiguos jugadores de Guitar Hero es saber que los instrumentos y canciones compradas para el videojuego no les van a servir ya de nada.  Sobre el juego, se podrá jugar en dos modos de juego: el modo live es el juego normal en el que el público te va a juzgar por como tocas, y en el modo TV podrás tocar infinidad de canciones de todo tipo, con una constante actualización. Como mayormente suelen hacer todas las compañías de videojuegos, una vez sacan el nuevo, el otro lo dejan como suspendido en el aire, po lo que no sabemos si el antiguo Guitar Hero podrá seguir descargando contenido nuevo. 
"Hace unos días jugué a un par de canciones en Guitar Hero Live en el nivel de dificultad medio, y descubrí que es fácil acostumbrarse a este nuevo sistema. Sientes que tienes que procesar menos información de la autopista en comparación con los anteriores juegos, ya que las notas solo tienen tres posiciones y dos colores. Como tus dedos descansan de forma natural en los tres botones del mástil de la guitarra no debes preocuparte de moverlos hacia izquierda y derecha, y por lo tanto tan solo debes preocuparte de pensar en si debes pulsar la fila superior o inferior. Tras un corto periodo de tiempo jugar se vuelve natural, pero será interesante ver si en niveles de dificultad superiores supondrá un reto más duro que en los Guitar Hero anteriores, ya que ahora puedes pulsar una especie de acordes mientras con los dedos aprietas los botones blancos y negros." Esta es la opinión de una persona que ha probado el juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario