Para ver las coincidencias, ver el tráiler y a continuación seguir leyendo:
Hay muchas coincidencias. En el trailer podemos darnos cuenta de que el protagonista lleva una prótesis en su brazo, cosa que puede suponer que necesite cambiar de cuerpo, ya que en japón esta mala visto el tema de los trasplantes, principalmente por la influencia religiosa, porque el llevar un órgano de otra persona es considerado como impuro.
Se cuestionaba el hecho de que Canavero no fuera un doctor en realidad, pero si que lo es. Es un doctor muy conocido en Italia. En estas imágenes se ve como Kojima parece estar hablando de un trasplante de cabeza en el nuevo Metal Gear Solid.
En 2010 Kojima escribió un tweet en el que informa de algo que va a hacer:
“En mi siguiente proyecto enfrentaré cierto tipo de tabú. Si fracaso, probablemente tendré que abandonar la industria. De todas formas, no quiero seguir y dejarlo atrás. Cumplo 47 años. Han pasado 24 desde que empecé a hacer juegos. Hoy he encontrado un aliado que me apoyará y me ayudará en esta aventura. Aunque sea solo una persona. Para empezar, está bien.”
A que tipo de tabú se refiere? Desde el punto de vista del Dr. Canavero él también enfrenta un fuerte tabú, pues el trasplante de cabeza que él plantea no sólo tiene malos antecedentes donde el maltrato animal ha sido el protagonista, sino también que se trata de un procedimiento altamente cuestionado por varios médicos alrededor del mundo, y como no, que levanta ciertas discusiones de tipo ético. ¿Se trata de una operación como la de Frankenstein? ¿Bajo cuáles condiciones un paciente podrá decidir si dona todo su cuerpo a otra persona? Es más, ¿quién estaría dispuesto a hacerlo? ¿Qué pasará si la operación sale mal y el dueño de la cabeza queda tetrapléjico? ¿Qué inconvenientes de tipo legal podría traer esto? De acuerdo a las afirmaciones del Dr. Canavero, el mayor obstáculo para esta operación no es la ciencia ni la tecnología, sino la ética detrás de un trasplante como este, pues no sabe con certeza si algún país le permitirá hacer su experimento en 2017.
Como veis hay muchas preguntas y dudas sobre la operación y no se sabe si realmente Kojima está haciendo algo en relación de la operación o solo es una campaña de marketing, porque todos sabemos que Kojima ha hecho un montón de campañas de marketing muy polémicas.
"Fui con la Polizia Postale (la autoridad italiana) y metí una queja contra Kojima. También denuncié a una cuenta de Twitter falsa creada con mi imagen. La policía investigará ambos asuntos. Entretanto, mi abogado mandará una carta a la compañía japonesa para pedir regalías por usar mi imagen sin autorización". Canavero añadió: "Para ser sincero, no es tan malo. Dado que mi plan cuesta mucho dinero, el señor Kojima podrá decir que será parte de HEAVEN". Estas declaraciones del Doctor Canavero nos hacen dudar de que, aparte de que ha demandado a Kojima, puede ser que en un futuro (ya bien por interés para los dos, para Kojima seria la campaña de marketing y para Canavero la parte económica) se junten. Estaré al tanto de nuevas noticias de este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario