Con mucha ayuda y mucho tiempo de pormedio, descubrieron lo que ponia, y ponia lo siguiente:
Música in game a 0
"Nature calls con Scorpion" (una pista y una moto del juego)
Empieza y pasa el primer checkpoint
Salta de la roca y para en la siguiente
Apreta el stick derecho
Arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo, izquierda, derecha
Si haces todo lo que te dicen ocurre lo siguiente que vereis en el video:
La gente cogió el mensaje de la letra y con un buen equipo de sonido se escucharon como unas notas fuera de lugar. Tal como dice la letra, "los secretos están escondidos en las notas más brillantes". Hicieron un análisis espectral y como veréis ahora en la imágen de abajo, se observaron unos soniditos que no tendrían que estar ahí.
En todas estas notas fuera de lugar había una cosa en común, y es que había unas muy cortas y otras más largas, es decir como puntos y rallas en el código morse, así que las pusieron en el código morse y obtuvieron esto:
.– .– .– .-.-.- ..-. .. -..- . -.. .–. .- – - . .-. -. . -. -.-. — -.. . … .-.-.- -.-. — –
Esto llevaba a una web. Por aquel entonces, la web llevaba a esto:
Es como el ruido o la estática de una televisión cuando no capta bien el canal. Por aquel entonces nadie sabía como continuar, hasta que a alguien se le ocurrió coger esta imágen, que era la única que mostraba la web, y investigar el código CSS de la propia pagina y encontraron otra imágen oculta. Superpusieron ambas con un filtro de exclusión en photoshop y salió un mensaje oculto. Dicho mensaje estaba escrito en latín y al traducirlo se dieron cuenta de que era un poema escrito por el poeta filosofo Titus Lucretius Carus más conocido por un poema llamado "De rerum naura":
Aquí la gente se quedó un poco atascada porque cada día la web iba mostrando una imágen distinta relacionado con la naturaleza o de la física, las matemáticas, la ciencia en general:
Pasadas todas las imágenes se obtuvo un abecedario. Cada imágen representaba una letra distinta. La pagina web cambió y te hacia una pregunta que solo podiras responder si tenias todas las imágenes. Hecho dodo esto se obtuvieron unas coordenadas geográficas a cuatro puntos del planeta Tierra: Sidney, Helsinki, Bath y San Francisco.
Y aquí es donde la historia terminia por ahora. En cada una de estas localizaciones geográficas se encontraba una caja y en cada caja había una llave y en una de ellas ponía: En el año 2113, el primer sábado de agosto, una de las cinco llaves habrirá la caja que está bajo la Torre Eiffel.
Si os ha gustado compartirlo, y si queréis mas, decirmelo aquí abajo o en mi twitter :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario